La cartomancia es una forma de adivinación, augurio o predicción del futuro por medio de una baraja de naipes. Las formas o variantes más usuales son el Tarot de 78 cartas o el Petit Lenormand de 36 cartas.

La simbología representada en cada una de las cartas, permiten a la persona que interpreta las cartas tener una revelación. Estas revelaciones se deben realizar con el objetivo de ayudar a otras personas o para obtener respuestas propias. El Tarot difiere un poco de la cartomancia en el aspecto de que el primero busca que les consultantes se encuentren con elles mismes, mientras que la segunda tiene como único o principal objetivo la adivinación de eventos futuros.

La cartomancia se puede realizar mediante la utilización de las cartas de Tarot o de cartas normales como puede ser la baraja española, francesa, alemana e inglesa. Tiene en cuenta todos los aspectos de las cartas, de esta manera se realiza una interpretación adecuada. Los elementos, los colores y los símbolos hacen parte indispensable de la predicción obtenida.

Existen tres métodos principales en la lectura de las cartas:

  • Método del magnetismo.
  • Método de la concentración.
  • Método de la intuición.

Wikipedia. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales.

Imagen: The Fortune Teller, by Art Nouveau painter Mikhail Vrubel, depicting a cartomancer. By Mikhail Vrubel – The Yorck Project: 10.000 Meisterwerke der Malerei. DVD-ROM, 2002. ISBN 3936122202. Distributed by DIRECTMEDIA Publishing GmbH., Public Domain